Marketing de Redes Sociales – Los 5 grandes errores

El Marketing de Redes Sociales y sus errores más comunes.

Marketing de Redes Sociales

 

  • Expectativas irreales

Es posible que hayas escuchado hablar de los fantásticos resultados que dan las redes sociales a la hora de las ventas. Y también es posible que esto genere expectativas irreales sobre los resultados que esperas obtener.  El trabajo de marketing sobre las redes sociales es como cualquier otra acción de marketing. Necesita una estrategia y una táctica, es decir una serie de acciones consecuentes. Es una técnica y no un golpe de suerte.

Toma tiempo conseguir que tus seguidores se conviertan en clientes y requiere una interacción constante con tus fans.

 

  • Tratar de venderse y promocionarse todo el tiempo no crea relaciones constructivas.

Es un grave error promocionarse constantemente. Es mejor brindar contenido útil que sutilmente promocione la marca y que vaya creando un conocimiento de la marca, llevando usuarios hacia el sitio, creando una relación. De esto se trata de construir relaciones e interacciones con los posibles clientes

Es importante también escuchar a los seguidores, a los fans, tenerlos en cuenta y conocerlos, se trata de construir un diálogo, y no un monólogo.

  •  No responder a las preguntas ni a las conversaciones

Cuando alguien se convierte en seguidor es posible que esté interesado en lo que nuestra marca puede ofrecerle. Entonces sería un grave error que cuando alguien interesado hace una pregunta o un comentario lo ignoremos por completo.

Es cierto que a veces, y sobre todo al principio no hay mucho tiempo y las cuestiones a resolver son múltiples. Pero en estos tiempos ningún emprendimiento puede darse el lujo de perder ni a uno solo de los posibles clientes.

  • No tener una estrategia

No tener una estrategia de redes sociales. No tener una estrategia es como ir manejando hacia una ciudad sin tener un mapa o un plan, no tener idea donde están las estaciones de servicio ni los lugares donde pasar la noche o comer. Puede ser divertido pero también el riesgo es grande.

En redes sociales pasa algo parecido, cada acción debe responder a una estrategia más o menos delineada, para que todo tenga un sentido y objetivo al cual dirigirse.

  • Subestimar el tiempo que lleva

Construir una relación con los seguidores y posibles clientes lleva un tiempo. Toma tiempo establecer cualquier relación y una relación comercial también.

Es necesario establecer un vínculo de confianza  para que nuestros seguidores algún día sean nuestros clientes o recomienden la marca a sus conocidos, etc. No subestimar el tiempo es un punto a tener en cuenta.

 

Lic. Alicia Dragneff

Consultora en Marketing Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>