Redes sociales y posicionamiento en Buscadores

Redes sociales para posicionamiento en buscadores

 Redes sociales y posicionamiento en buscadores

 

Todo el mundo desea que su página web adquiera relevancia y aparezca primera en los buscadores.  El posicionamiento es un trabajo constante. Una de las palabra que más están influyendo en el posicionamiento es la “reputación”. Los sitios van adquiriendo cierta reputación, lo que implica confianza.

¿Cómo determinan los buscadores si un sitio es o no confiable?. De acuerdo a las referencias que otros hagan de él.

En esto las redes sociales comienzan a jugar un rol fundamental. Todas las referencias que otros hagan de nuestro sitio o de nuestros artículos en las Redes Sociales, va a comenzar a darle a Google noticias de que nosotros existimos.

Llegado el caso dirá…”wow!, este sitio debe ser  “relevante! Mira cuanta gente está hablando de él ahora!” Y le dará una mejor ubicación por sobre otros de la competencia, que traten exactamente el mismo tema.

El asunto es que también hay que tener algunas cosas en cuenta cuando utilizamos las Redes sociales como herramienta de posicionamiento.

Estos son algunos tips que nos pueden servir.

1 – Generar contenido de calidad en nuestra web y compartirlo en Redes Sociales. 

Que nuestro contenido sea original, que aporte a los que nos siguen, que sea útil para que nuestros seguidores lo tengan en cuenta y deseen compartirlo y que siempre refiera a nuestro sitio web.

2 – No seguir a todos los que nos siguen.

A veces algunos sitios especialmente dedicados al spam nos siguen, sobre todo si nuestra reputación es buena,  para beneficiarse de nuestro trabajo, y a la larga nos podemos ver perjudicados ya que los buscadores dejan de prestarle atención a los sitios que no consideran confiables.  Prestar atención a quienes seguimos en Redes Sociales sería un punto a tener en cuenta.

3 – No Compartir todo lo que nos comparten, ni re tweetar cualquier cosa

Primero para no cansar a quienes nos siguen, y segundo volviendo al primer punto, compartir contenidos confiables, interesantes, y no cualquier cosa con tal de estar presentes.

Es mejor poco pero bueno.

 

Lic. Alicia Dragneff
Mkt Digital. Ayden Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>