No todos ven mis actualizaciones de Facebook. EdgeRank

No todos los post que se publican son vistos por los fans de una página. ¿Por qué? EdgeRank

EdgeRank - FacebookEl EdgeRank es un algoritmo que utiliza Facebook para determinar a quienes puede interesarle nuestro post y a quienes no. Por eso no todas las actualizaciones de todas las páginas a las que le dimos “me gusta” nos aparecen en el Inicio, por ejemplo.

Entre los números que se ofrecen está el hecho de que el 84% de la gente que sigue una página no ve sus post.

Como funciona este filtro y que acciones se pueden tomar para mejorar el Rank y posibilitar más y más visibilidad de nuestros post.

El EdgeRank se basa en tres pilares fundamentales

Afinidad: Con que frecuencia el fan  interactua con nuestros contenidos y postea comentarios, likes o bien comparte información. En fin, cuanta conexión  hay entre la fan page y sus fans.

Peso:  Tiene que ver con las actividades que requieren una mayor participación de los fans por encima de aquellas que no tanto, por ejemplo compartir, comentar y finalmente darle like.

Novedad  Es el factor que tiene que ver con la frescura, con las actualizaciones, para mejorar en el ranking los post más actuales son los mejor considerados. Aunque un post o una foto tenga muchos comentarios, si resultase muy vieja no serán tan valorada como la más actual.

Es posible que muchas de tus actualizaciones de estado o fotos, etc no sean nunca vistas ni por tus amigos ni por tus fans.

Algunas formas de mejorar.

  • Estar siempre actualizado
  • Subir videos
  • Hacer preguntas
  • Realizar post cortitos

Comparte este Post

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *