Luego del incremento resultante de la pandemia la tendencia al aumento del comercio electrónico persistirá según todas las proyecciones especializadas.
Tres Items para tener en cuenta
Comercio en Redes Sociales
Sin duda alguna durante el 2022 aumentarán las ventas y el comercio electrónico a través de las redes sociales. Distintas apps que hasta ahora no lo tenían 100% implementado están incursionando en este aspecto.
Es cada vez más común que las empresas y emprendedores realicen sus ventas a través de Instagram.
TikTok comenzó a realizar pruebas en este sentido, y Pinterest anunció que muy pronto lanzará en Europa algunas funciones que posibilitarán realizar búsquedas y hacer compras.
Pagos Digitales
Con más y más frecuencia escuchamos en todos los órdenes hablar de Cryptomonedas. Cada vez son más los usuarios que buscan incursionar fácilmente en este aspecto, utilizando las tarjetas que posibilitan los pagos en Crypto.
No deberíamos desestimar esta forma de pago que seguramente irá ganando cada vez más terreno.
Las compras por celular
Esta tendencia se está volviendo cada vez más popular. De acuerdo con Statista, el 57% de los pedidos de compras online provienen de los smartphones.
Las empresas en general están ajustando sus tecnologías, en sitios web adaptables, apps, etc, para que la experiencia de compra a través de dispositivos móviles sea cada vez más agradable, rápida y sencilla.